Jennie Kim, una de las componentes del exitoso grupo surcoreano BLACKPINK, se habría convertido en estos últimos días en el objetivo de los hackers. Todo indica que alguien ha logrado persuadir la seguridad de su dispositivo móvil y sin mayor reparo, se han filtrado algunas imágenes íntimas de la cantante en la red. Aquí los detalles.
Filtran fotos íntimas de Jennie Kim en las redes
Desde hace algunos días, Jennie Kim ha sido presa de un inescrupuloso hacker, quien ha logrado filtrar distintas fotos íntimas de la intérprete de BLACKPINK.
En ese sentido, todo habría iniciado con la polémica filtración de unas supuestas fotos de Jennie Kim junto a V, integrante de BTS, pero que con el tiempo parecer haber traspasado los límites del acoso sexual, tal como ha explicado la agencia encargada de dirigir la carrera de la artista surcoreana.
Incluso, en redes sociales, han llamado a este controversial caso como el ‘BLACKPINK gate’.
La agencia de Jennie Kim tomará acciones legales
Por su puesto, YG Entertainment, agencia que se encarga de dirigir a Jennie Kim y las chicas de BLACKPINK, se ha pronunciado en un denso comunicado, confirmando que tomarán medidas legales contra la difusión del material filtrado por los hackers.
"Somos YG Entertainment. Hemos solicitado oficialmente a la policía que investigue al distribuidor original de las fotos personales de Jennie de BLACKPINK. YG ha estado supervisando continuamente el contenido relevante, y presentamos una denuncia el pasado mes de septiembre después de recopilar información. Para minimizar los daños, YG se ha abstenido de comentar el tema y de expresar nuestra postura. Sin embargo, se ha producido de forma indiscriminada una reciente producción masiva de rumores, acusaciones, ataques personales, acoso sexual e invasión de la intimidad provocada por las fotos personales, por lo que sentimos un sentido de la responsabilidad, lo que nos hace difícil pasar por alto esto por más tiempo", afirmó la agencia.
Ante ello, tal como afirma YG Entertainment ha presentado una denuncia por difamación dentro de lo estipulado por las leyes de Redes de Información y Comunicaciones de Corea del Sur.
“Por lo tanto, queremos revelar los hechos de las acciones legales, y queremos corregir la situación. YG está tomando fuertes medidas legales contra las publicaciones que están empañando el carácter y la reputación de los artistas de nuestra agencia. Les informamos de que hemos presentado una denuncia por difamación en virtud de la Ley de Redes de Información y Comunicaciones, violación de la prohibición de distribución de información ilegal y uso obsceno de los medios de comunicación por las acciones de subir repetidamente información cuya veracidad no ha sido verificada y escribir comentarios excesivamente maliciosos”, sentenciaron.
Además, YG Entertainment pidió a los miles de seguidores de BLACKPINK que no compartan dicho material, ya que daña la imagen y afecta la situación personal de las integrantes de la agrupación surcoreana.