Si quieres saber qué significa ‘ghostear’ a alguien, debes entender que este término se volvió muy popular, por lo que incluso se ha ido adaptando la palabra para incluirlo en una conversación. Conoce todos los detalles y cuáles son las consecuencias.
Te recomendamos
¿Qué significa ‘ghostear’?
De acuerdo con la Real Academia Española, el significado de ‘ghostear’ es simplemente “desaparecer”, por lo que se puede interpretar esta palabra como que alguien se fue de tu vida por motivos desconocidos.
Asimismo, según lo que han señalado algunos especialistas sobre el término ‘ghostear’, es que viene de la palabra ‘ghost’ que significa fantasma en inglés. Por ello, se utiliza mayormente en las conversaciones para definir a los que dejan de responder mensajes y desaparecen sin dar mayor explicación.
Cabe resaltar que el ‘ghostear’, se considera como una conducta tóxica y de una persona sin responsabilidad afectiva, ya que no toma en cuenta los sentimientos de los demás y prefiere irse sin dar ninguna explicación.
No obstante, este tipo de comportamientos es más frecuente de lo que se cree, ya que las personas que son ‘ghosteadas’ siempre buscan respuestas sobre por qué ocurrió esto. Llegan a sobrepensar si hicieron algo mal, para que la otra persona se vaya de su vida.
Consecuencias de ‘ghostear’ a alguien
A continuación, algunas consecuencias de ‘ghostear’ a alguien, según la perspectiva de lo que siente la persona que fue ignorada:
Un sentimiento de culpa: La víctima del ‘ghosting’ llega a pensar y cuestionarse si alguna vez hizo algo malo, por eso provocó el alejamiento de la otra persona. Sin embargo, es importante resaltar que si fuiste ignorado, no tienes la culpa de nada y solo la otra persona sabe lo que realmente ocurrió.
Sienten una obsesión por encontrar una explicación: Se sabe que el cerebro siempre buscará comprender el por qué de las cosas y más cuando uno sufre algún daño emocional. Por eso, las víctimas del ‘ghosting’ suelen encontrar algún tipo de sosiego, frente a semejante decepción y sentirse que fueron ignorados.
Una sensación de desprecio y humillación: Para algunos, nada es peor que la indiferencia y sentirse ignorados, les causa una sensación de desprecio.