Finalmente, dos años después de su anuncio y luego de ser apoyado por Privateer Holdings -un fondo de inversión que invierte en negocios relacionados a la marihuana-, el emprendimiento que lleva el apellido del símbolo del reggae comenzará a distribuir su cannabis en Estados Unidos.
Cedella Marley, una de las hijas del músico, habló en noviembre de 2014: "Mi papá estaría tan feliz de ver que la gente entiende el poder curativo de la hierba" y aseguró ser una afortunada por estar viviendo en una época prometedora y con cambios positivos, "especialmente en la relación con el cannabis y como la gente lo recibe", comentó.
Por ahora la marca debutará en Los Angeles, pero sus intenciones son llegar al resto de California, Colorado, Washington, Nevada y Oregon a finales de este año.
La marihuana de Marley Natural estará disponible en distintas tiendas en cuatro variedades -Verde, Roja, Oro, y Negra-, cultivadas para generar distintos efectos en sus consumidores. El objetivo del negocio, que ya comercializa productos para el cuidado del cuerpo como jabones y aceites, es primero expandir la venta de cannabis a los lugares de Estados Unidos en los que su consumo está permitido, y luego, al resto del mundo.
Una gran cantidad de diversos accesorios como pipas, vaporizadores, y demás también serán ofrecidos bajo el eslogan de Marley Natural.
Las ambiciones de la compañía de convertirse en "una marca global que represente los valores de la estrella Rastafari" generan controversias.