Si esas personas te empiezan a ghostear, puede que estés frente a alguien que quiere evitar los conflictos o trata de invalidar tus emociones. De acuerdo a las psicología, hay muchas razones por las que se hace uso de la ‘ley del hielo’.
Te recomendamos
¿Por qué nos afecta cuando nos dejan de hablar?
Cabe resaltar que esta actitud de ignorar a otra persona, sea entre amigos, en pareja o entre familiares, suelen tener importantes consecuencias. Según los expertos, el dejar de hablar a otro puede ser considerado violencia.
"Este tratamiento silencioso, nos afecta debido a que activa la corteza cingulada anterior, la parte del cerebro que detecta el dolor físico. Por lo tanto, podríamos afirmar que ignorar es violencia a pesar de que no haya ningún contacto físico con la persona", mencionan los especialistas.
Además, la ley del hielo puede afectar la salud mental y desatar episodios de estrés y ansiedad en la persona que lo está sufriendo. "La ley del hielo hace que las víctimas experimenten rechazo, culpa, soledad y desesperación", según los especialistas.
Las razones por las que las personas dejan de hablar a otra
Algunas personas pueden ‘ghostear’ a otra de manera inconsciente. A continuación, descubre los motivos psicológicos por los que las personas pueden dejar de hablar con otras.
Hacer sentir culpable a la otra persona: Algunas personas hacen uso de la ‘ley del hielo’ para culpar a una persona de un problema e ignorar el problema.
Castigar a otra persona: Se trata de ignorar a la otra persona infringiendo daño y así poder manipular emocionalmente a la otra persona.
Evitar el problema: Muchas personas que ‘ghostean’ piensan que la mejor alternativa para enfrentar un problema es evitar la confrontación.