Muchos la odia, los demás la detesta. Ok ok, hay quienes la aman y la bailan pero solo cuando ya ha pasado varias horas de la juerga. Lo cierto es que Despacito se ha convertido en toda una canción viral y que ahora ha batido un nuevo récord.
La canción Despacito, del puertorriqueño Luis Fonsi con la colaboración de su compatriota Daddy Yankee, es el tema más reproducido de la historia a través de las plataformas de streaming o emisión en línea, de acuerdo con los datos facilitados por Universal Music.
El tema original y el remix del canadiense Justin Bieber, en conjunto, superaron las 4.600 millones de reproducciones en los diferentes servicios de "streaming" en todo el mundo, en solo seis meses, aseguró la compañía de entretenimiento en un comunicado.
¿A quién dejó en el camino? Según Universal, esta marca deja atrás al anterior récord que ostentaba otra canción de Bieber, Sorry, con 4.380 millones de reproducciones.
"El streaming es un conector para los públicos en todo el mundo y ha ayudado a que mi música alcance cada rincón del planeta. Es verdaderamente un honor que Despacito sea ahora la canción más reproducida en streaming de la historia", afirmó Fonsi.