Cada vez son más las personas que tratan de sacarle la vuelta al reloj, pues buscan milagrosos métodos para rejuvenecer y cuidar el aspecto de la piel, como se sabe la piel es uno de los primeros órganos en mostrar signos de envejecimiento ,¿pero qué hay de los demás?, Un estudio ha determinado que abusar del alcohol y el tabaco causa envejecimiento prematuro del cerebro.
El alcohol te envejece hasta por 7.5 días más
Para los amantes de las bebidas alcohólicas que buscan la juventud, este estudio podría ser una muy mala noticia, pues investigadores de la Universidad del Sur de Carolina estudiaron más de 17,000 placas cerebrales para comprobar si fumar y beber adelanta el enjevecimiento del cerebro.
El estudio demostró que cada gramo al día de alcohol envejece el cerebro una semana y media sobre todo si se hace de manera diaria. Además, el estudio encontró que cada gramo de alcohol causa envejecimiento prematuro, mientras que fumar un paquete de cigarrillos al día envejece el cerebro 11 días.
Por qué es importante no abusar del alcohol y el cigarro
Este fue uno de los estudios más grandes jamás realizado sobre el envejecimiento cerebral, ya que anteriormente se había hecho con grupos pequeños y por poco tiempo, al ser un estudio que lleva un tiempo prolongado estudiando los efectos del alcohol, hace que los hallazgos sean sólidos, además del envejecimiento cerebral, también tendría un aspecto negativo sobre el aspecto externo. Y aunque otros estudios anteriores llegaron a la misma conclusión, la mayoría fueron hallazgos basados en pequeños grupos de personas o ratones.
Aunque no podamos verlo, la edad cerebral es muy importante en la vida de un ser humano, el envejecimiento en nuestro cerebro influye mucho en la vida dejar de fumar y beber constantemente ayudará a que no desarrollemos enfermedades a corto plazo típicas de la edad.