El 8 de marzo se conmemora el Día Internacional por los Derechos de las Mujeres, pero básicamente durante todo el mes se conmemora la lucha feminista que se ha librado durante muchos años para que en la actualidad las mujeres puedan ser vistas como iguales en la sociedad. Son miles las que desde su perspectiva han trabajado muy duro para romper esquemas y lograr un verdadero cambio en el mundo, algunas liderando campañas sociales, otras llegando a puestos importantes en compañías lideradas por hombres, etc.
Por su parte, han habido algunas que desde el arte han dejado una gran huella en el público, bien sea como productoras, escritoras o directoras plasman sus ideales en las series y películas para crear un cambio en la manera de pensar de la sociedad. Netflix tiene varias series originales que fueron creadas 100% por mujeres.
"Glow" - liz Flahive, Carly Mensch y Jenji Kohan
Las creadoras de "Glow" al momento de darle forma a su idea, tuvieron el propósito de dejar a un lado los prejuicios sociales haciendo una comedia que transcurriera en un entorno dominado completamente por hombres, la lucha libre. La serie de Netflix transcurre en Los Ángeles durante los años 80, cuando una mujer desempleada decide buscar trabajo en un gimnasio sin saber que esa aventura la llevará a cambiar totalmente su vida.
"Sex Education" - Laurie Nunn
Una de las series originales de Netflix más populares, "Sex Education" cuenta la vida de Otis, un adolescente que siguiendo el consejo de una rebelde chica comienza a dar tips sexuales en la escuela según lo que su madre al ser sexóloga le ha dicho. El éxito de "Sex Education" se ha basado en el abanico de temas tabú que decidió tocar su creadora, como abusos, fobias sexuales, orientación, identidad de género, menopausia, embarazos, orgasmos y abortos.
"Orange is the New Black" - Jenji Kohan
De la misma creadora de "Glow", "Orange is The New Black" es una serie de Netflix que cuenta la historia de una chica con una vida normal a la que le toca ir a una cárcel por un delito de contrabando que cometió años atrás, a diferencia de las dos series anteriores, esta se basa en un caso de la vida real. En ella se tocan temas como la homosexualidad, el abuso al que son sometidas las reclusas por parte de los funcionarios, las drogas, lo poco que les importan al sistema y lo que tienen que hacer para sobrevivir en un lugar que no les presta ninguna ayuda.