Word es uno de los programas más conocidos y utilizados para la elaboración de archivos, ya sea para la redacción de documentos, trabajos universitarios o escolares, esta aplicación esta presente con sus diferentes herramientas, para poder realizar un documento adecuado.
Sin embargo, muchos no conocen funciones importantes de Word, como elaborar un índice para tus trabajos de investigación. Aquí te enseñamos cómo hacerlos.
¿Cómo crear un índice automático?
En primer lugar, es necesario organizar el texto redactado. Para ello, luego de la redacción, nos dirigimos a la parte superior donde nos indica Estilos, y debes colocar a los títulos que desees el formato Título 1.
Si tienes otros puntos dentro de la información de ese título, se les coloca Título 2. Por ejemplo: Pastel de chocolate (Título 1), Ingredientes (Título 2), Preparación (Título 2).
Luego, ubicamos el lugar donde queremos tener ese índice, y seleccionamos Referencias.
Dentro de esa herramienta, seleccionaremos Tabla de Contenido para desplegar una ventana, elige la que más te guste y se insertará.
Si los títulos han sido seleccionados correctamente como explicamos en el primer punto, el índice mostrará los Titulo 1 marcados, y su número de hoja donde se estará ubicando.
Si se ha alternado entre Título 1 y Título 2, los Títulos 2 quedarán dentro del Título 1, como si fuera parte del contenido, es por ese motivo que colocamos el ejemplo de la elaboración de una torta de chocolate.
¿Cómo personalizo mi índice?
Cuando uno produce el índice, Word utiliza una fuente de letra especifica, y otros para unir los títulos con el número de página.
Esto lo puedes cambiar con la opción Tabla de contenido personalizada, que te permitirá cambiar varios detalles, desde un estilo clásico hasta uno elegante.
Por otro lado, si deseas que los Títulos 1 y Títulos 2 tengan un estilo propio, debes dirigirte a Estilos, y darle click derecho al título que desees, y darle Modificar, de esta forma, le darás un aspecto más adecuado al que deseas.