WhatsApp sigue siendo la herramienta de mensajería más usada en el Perú y en el mundo. Miles de usuarios no solo intercambian chats, sino también archivos personales y de trabajo por lo que hace lo hace más vulnerable.
A pesar de que la aplicación ha tomado medidas de seguridad con el cifrado de extremo a extremo para que solo el emisor y receptor puedan leer los mensajes, siguen existiendo maneras de ser interceptado o espiado por hackers.
Más en Studio92: ¿Cómo hablarle por Whatsapp si te ha bloqueado?
Existen dos maneras muy comunes que pasa desapercibido entre los usuarios de WhatsApp.
Tipo 1:
Uno de ellos es instalar versiones no oficiales de la herramienta de mensajería desde la tienda de aplicaciones o webs de dudoso origen. Al descargar estos tipos de 'WhatsApp’ es muy probable que el móvil esté expuesto al robo de información y datos personales por lo que se recomienda tener la aplicación original.
Tipo 2:
Otra de las formas que pueden hackear tu cuenta de WhatsApp y ser víctima de los hackers o de alguna persona es utilizando la versión Web de la aplicación.
Según el portal TechTIPPR, el robo de la información se podría dar cuando alguien tiene acceso a tu celular y escanea tu código QR, con este dato pueden acceder a tu cuenta y mensajes.
¿Cómo darte cuenta?
Es muy fácil. Solo comprueba desde tu celular que sesiones de WhatsApp Web tienes abiertas. Entra a Configuración > WhatsApp Web y cierra las sesiones que creas que no son tuyas.