Si es que eres de los que creía que entre más mensajes de WhatsApp recibías de tu pareja, más te amaba, te tenemos una mala noticia. Y es que según la investigación de la psicóloga Theresa E DiDonato, realizada en Loyola University Maryland, las parejas que se mandan demasiados mensajes de WhatsApp durante el día pueden desarrollar una relación tóxica.
Según la investigadora, cuantos más mensajes de texto reciben las personas, más se sienten obligadas a contestarlos, creando un ciclo de mantenimiento de relaciones móviles. Y esto se puede convertir en un patrón de dependencia y generan más problemas en la relación.
Theresa E DiDonato cree que las parejas que se escriben demasiado por WhatsApp, incluso más de lo que hablan en persona, podrían estar en problemas. Y es que los mensajes de WhatsApp ponen cierta distancia y es mucho más fácil malinterpretar señales.
Por ello, es que este estudio determina que entre menos mensajes de WhatsApp intercambien las parejas y más conversaciones profundas tengan más estables serán.