Dicen que todo esfuerzo tiene su recompensa y así ha sido para Ash Ketchum que luego de 22 años pudo lograr un campeonato oficial por primera vez en toda la historia de la serie animada Pokémon.
Este logro del niño de 10 años se dio en la Liga Alola de Sol y Luna donde pudo demostrar que es un verdadero maestro Pokémon gracias a la victoria de su Lycanroc.
Más en Studio92: Censuran capítulo de Pokémon por este detalle de Ash
La lucha por ser el mejor entrenador de Alola fue entre Ash y Gladión. En el primer duelo fue victoria de Silvally frente a Metalman de Ash. Luego ingresó Pikachu que logró derrotarlo.
El título de Ash conseguido en Alola es el primero oficial que logra el protagonista de la serie desde que se emitió por primera vez en 1997. Durante todo este tiempo solo ha podido conseguir segundo puesto en las ligas oficiales.
Pero si eres un seguidor desde las primeras temporadas de Pokémon recordaras que la Liga Naranja no es considerado un campeonato oficial.
Después de 22 años, 22 temporadas, 7 ligas, un top 16, tres 8 mejores, una semifinal y final perdidas y un montón de competencias de relleno; Ash Ketchum POR FIN ganó una Liga Pokemon oficial.
— Gonzalo Muñoz (@gonzalomunozr) September 15, 2019
Y nada, me pareció un anuncio importante para los que nacimos en en los 90's. #Pokemon pic.twitter.com/T7GKCxiu19