Cada vez más personas piden que los integrantes de BTS posterguen su servicio militar o simplemente no lo realicen. Y es que el servicio militar en Corea del Sur es obligatorio entre las personas de 18 a 28 años.
Los integrantes de BTS no son la excepción y tendrían que cumplir con el servicio militar obligatorio y dejar su carrera artística de lado para realizarlo durante dos años.
Ante ello, muchas personas no están de acuerdo con esta medida. Según una encuesta reciente del portal de noticias Kuki News, el 31,3% de los encuestados cree que los integrantes de BTS no deberían hacer el servicio militar y el 28,6% cree que deberían aplazarlo.
Si bien Corea del Sur ha otorgado exoneración del servicio militar a algunas personas como atletas calificados, hasta la fecha no se ha pronunciado al caso de los integrantes de BTS.
Noh Woong-rae, un integrante de alto nivel del gobernante Partido Demócrata, sugirió que los integrantes de BTS podrían trabajar como embajadores en sus viajes a países extranjeros para promocionar un grupo de islotes que están en el centro de una disputa territorial con Japón.
A pesar de esta iniciativa, aún no hay una decisión definitiva.