El estreno de 'Joker' ha elevado la seguridad en todo el mundo y más en los Estados Unidos. Hace poco el FBI confirmó que viene supervisando las redes sociales y las publicaciones que se vienen realizando sobre la película protagonizada por Joaquín Phoenix.
El fin del seguimiento, es reportar cualquier comportamiento inusual o comentarios que generen violencia impulsados por la película que ha sido considerada como ´peligrosa' en varias partes del mundo.
Más en Studio92: Mira todos los memes que generó 'Joker' o 'El Bromas' en las redes sociales
"Nuestra práctica estándar es no comentar sobre productos de inteligencia específicos, el FBI, está en contacto con agentes de ley y socios del sector privado sobre las publicaciones en línea", declaró la agencia a The Hollywood Report.
La agencia busca que las personas no cometan crímenes o asesinatos sin remordimiento y excusados en el 'argumento' del protagonista de la cinta.
"Como siempre, alentamos al público a permanecer vigilante y a informar de inmediato sobre cualquier actividad sospechosa", dice también en el comunicado.
Los que elevaron la alerta de preocupación fueron los familiares de las 12 víctimas que murieron durante una proyección de Batman "The Dark Knight Rises" en el 2012.
Por su parte, Warner Bros aclaró que ni el personaje ficticio de 'Joker' ni la película avalan la violencia en el mundo real. También recalcaron que lo cineasta y el estudio no buscan convertir en héroe al ‘Guasón'.