Todos reconocemos la magnitud de influencia que ha ganado Facebook a lo largo de su historia, convirtiéndose no solo en una de las plataformas más usadas de las redes sociales, sino en toda una organización de diferentes tipos de redes.
Sin embargo, existe un logo que muchos no reconocen al inicio de la aplicación. Aquí te enseñamos de qué trata.
¿Qué significa el quinto logo que aparece en Facebook?
Al iniciar la aplicación, nos figuran cinco logos cuando va cargando la red social. El primero obviamente, es el de Facebook, seguido por su sistema de mensajería, ‘Messenger’
. Luego, sigue la popular aplicación de fotos e historias: ‘Instagram’. Y en cuarto lugar, vemos el conocido Whatsapp. Todos comparten una similitud: Puedes usarlos para contactarte y compartir experiencias. Pero en escena aparece un quinto logo que al inicio resultó irreconocible para muchos usuarios, este logo es de Oculus VR.
Oculus VR, fundado en el 2012, es una compañía estadounidense que trabaja en tecnología de realidad virtual por medio de software y hardware. En el año 2014, Mark Zuckerberg adquirió Oculus VR por $ 2,3 mil millones de dólares.
El acuerdo incluyó $ 400 millones en efectivo, y 23.1 millones de acciones ordinarias de Facebook, valoradas en $ 1.6 mil millones, además de $ 300 millones adicionales si Facebook alcance ciertas metas. Oculus VR junto a sus dispositivos, busca darle al usuario una experiencia de realidad virtual, ya sea en videojuegos como en herramientas.
Se espera que, en el futuro, Facebook implementará las reuniones virtuales usando este dispositivo. En videojuegos ya se pudo experimentar esto, pero quedaría la duda de cómo sería ese nuevo ambiente de Facebook.
¿Oculus VR fue afectado tras la caída de Facebook?
Como recordaremos, hace unas semanas, Facebook tuvo una caída mundial en todas sus plataformas, desde la misma red social, Whatsapp, Messenger e Instagram.
Sin embargo, los usuarios de Oculus VR no esperaban que el sistema también caería junto a Facebook. Para utilizar el dispositivo, debes iniciar sesión en la red social, esto conllevó a muchos comentarios en contra de Oculus VR:
“Sé que os gustan los jardines con verjas y controlar absolutamente todo, pero esto es una experiencia terrible. ¿Facebook caída? No hay VR. ¿Facebook hackeado? No hay VR. ¿Cuenta de Facebook expulsada? No hay VR”.