Aunque no lo creas, la aplicación de escritorio Paint no está del todo obsoleta, pues muchos usuarios han descubierto el hack para agregar Paint en WhatsApp web y editar fotos,
Edita tus fotos desde Whatsapp Web
Debido a que WhatsApp web continúa siendo una plataforma básica a comparación de WhatsApp versión móvil, los usuarios han encontrado muchas formas de sacarle la vuelta a lo básico agregando aplicaciones de terceros. Hace poco Facebook e implementó la herramienta de edición básica en la aplicación web, la misma que se utiliza en el celular para rotar dibujar y poner texto en WhatsApp.
Aunque significa un gran avance para WhatsApp web la adición de estas funciones, sólo están disponibles por el momento en versión beta, y como era de esperarse no todos los usuarios están disponibles aprestarse como testers de WhatsApp.
Algunos usuarios se encontraron un hack útil para editar fotos en WhatsApp sin estar ligada a la aplicación oficial, realizando las a través de Paint, la aplicación básica de edición y dibujo.
Para utilizar ese hack deberás tener instalado Google Chrome el cual cuenta con una extensión denominada Paint para WhatsApp web, una función extra para añadir en tu navegador y mejorar el rendimiento de las aplicaciones.
Pasos para instalar Chrome en Whatsapp Web
- Instala la extensión de Chrome ingresando en la galería de extensiones.
- Luego presionarás agregar a Chrome y se abrirá una mini ventana donde pulsaras agregar excursión.
- En esta parte debes hacer clic en el link o al ícono de rompecabezas que se ubica en el extremo superior derecho al costado de tu foto de perfil de Gmail.
- Se abrirán todas tus extensiones de Chrome pero deberás buscar opción paint for WhatsApp y apretarás el icono de la tachuela.
- Para utilizar la aplicación sólo deberás ingresar a WhatsApp web desde tu ordenador móvil buscarás una imagen y harás clic derecho sobre ella, te aparecerá el nombre de la extensión y podrás abrir una nueva ventana para editar la imagen.
Esta función es muy parecido a lo que encontramos en móviles, pues puedes editar la imagen y elegir un pincel variando los colores además de distintos tipos de fuente en negritas y cursiva.