El pasado 8 de agosto, la cantante Katy Perry estrenó el videoclip de su single “LIFETIMES”, el cual se rodó en las islas de Ibiza y Formentera con escenas de fiesta y baile. Sin embargo, se ha reportado que se ha empezado una investigación por presunto daño ambiental.
¿Katy Perry está siendo investigada?
El Gobierno de las islas Baleares al este de España, habría puesto a investigar el último videoclip de la cantante Katy Perry. Esto debido a que el video se habría grabado en el islote español Espalmador de Formentera sin el permiso correspondiente.
En un comunicado oficial de este martes 13 de agosto, el Gobierno Balear señaló que la productora que trabajó en el video de Katy Perry no pidió "en ningún caso" autorización para que se diera el rodaje. Cabe resaltar que el islote es parte del Parque Natural de ses Salines de Ibiza, una zona protegida de España.
Katy Perry grabó su último video 'LIFETIMES' en las islas de Ibiza y Formentera, en las que aparece bailando y saltando en diversos escenarios como zonas urbanas, discotecas, pasajes naturales como el interior del sistema dunar de s’Espalmador. Esta zona habría estado delimitada por cuerdas que indicaban prohibido el paso, pero contó con la presencia de la cantante y todo su equipo de grabación.
Por otro lado, el Gobierno Balear aclaró que no se trataría de un delito contra el medio ambiente, sino de una infracción. Cabe resaltar que la autoridad medioambiental puede brindar ciertos permisos para que se graben reportajes y se tomen fotografías.
Nuestros podcasts
Ver másTe recomendamos
Katy Perry fue blanco de críticas en su regreso a la música
El pasado 11 de julio, Katy Perry hizo su ansiado regreso a la industria musical con el lanzamiento de su canción y videoclip “Woman’s World”. Sin embargo, no tuvo la esperada del público.
Algunas reseñas señalaron que Katy Perry habría querido escribir un "anticuado" himno feminista. En el videoclip, la cantante aparece vestida como una pin-up trabajando en una construcción antes de ser aplatada por una yunque.
Asimismo, muchos fans señalaron que habría una gran contradicción en el mensaje "empoderador" que quería dar, pues trabajó con el productor Dr. Luke, quien fue acusado de mala conducta sexual por la cantante Kesha.
Sintoniza Studio92 estés donde estés