The Weeknd sorprendió a más de uno al publicar en sus redes sociales que en los Grammy hay corrupción. Y es que el cantante no fue nominado a esta premiación y por este motivo fue que publicó el siguiente mensaje:
“Los Grammy siguen siendo corruptos. Me debes a mí, a mis fans y a la industria la transparencia…”, escribió el cantante en Twitter.
En un principio se especuló que The Weeknd estaba en negociaciones con la Academia para presentarse en los Grammy en enero, pero como él se iba a presentar en el Super Bowl iba a complicarse con el tiempo y no llegaron a una buena negociación.
The Grammys remain corrupt. You owe me, my fans and the industry transparency...
— The Weeknd (@theweeknd) November 25, 2020
Ante ello, Harvey Mason Jr, director de la Academia de la Grabación, señaló a Varity que la ausencia de The Weeknd no tiene nada que ver con una mala negociación:
“Entendemos que The Weeknd esté decepcionado por no haber sido nominado… Me sorprendió y puedo empatizar con lo que está sintiendo. Su música de este año fue excelente y sus contribuciones a la comunidad musical y al mundo en general son dignas de admiración de todos…Para ser claros, la votación en todas las categorías terminó mucho antes de que se anunciara la actuación de The Weeknd en el Super Bowl, por lo que de ninguna manera podría haber afectado el proceso de nominación”, enfatizó.