Descarga
AudioPlayer

Taylor Swift retira sus discos de Spotify

Taylor Swift no quiere que la escuchemos en Spotify y ha retirado todos sus discos del popular servicio de streaming, incluyendo su nuevo álbum 1989.

Taylor Swift no quiere que la escuchemos en Spotify y ha retirado todos sus discos del popular servicio de streaming, incluyendo su nuevo álbum 1989.

El equipo de Spotify ha declarado su amor incondicional por la cantante, y hasta se han permitido el humor de utilizar sus propias letras para pedirle que vuelva, y crear una nueva lista oficial que lleva por título: "Qué escuchar mientras Taylor está fuera".

La razón por la que Taylor ha eliminado toda su música de Spotify parece bastante clara: no obtiene los beneficios que cree justos por su música. 

Spotify, suele pagar entre $0.008 y $0.006 por cada reproducción de un tema, una nada. Para que se hagan una idea, por una única canción con 20 millones de reproducciones, el beneficio estaría entre $0.12 millones y $0.16 millones, una cantidad que deben repartir entre la discográfica y el artista. 

Otras plataformas como iTunes proporcionan más ingresos a los artistas, de ahí que muchos opten por no ofrecer sus creaciones en servicios de streaming de música.

Pero esto es un arma de doble filo, no lo olvidemos. El precio de Spotify es considerablemente más justo para los usuarios que el de iTunes. 

Las más leídas

Ranking 92
ROSÉ & BRUNO MARS-APT
TATTOO-LOREEN
BIRDS OF A FEATHER-BILLIE EILISH
TRAINING SEASON-DUA LIPA
THAT'S SO TRUE-GRACIE ABRAMS

Contenido promocionado