La actuación del cantante Sam Smith y la estrella del pop Kim Petras en los premios Grammy, suscitó un debate en Internet tanto entre políticos conservadores, como entre teóricos de la conspiración. Entre ellos estaban el senador Ted Cruz y la congresista Marjorie Taylor Greene.
La 'satánica' presentación de Smith
Smith y Petras subieron al escenario de forma deslumbrante. El dúo interpretó su éxito de baile "Unholy", que ganó el premio a la "Mejor actuación pop de un dúo o grupo" en la ceremonia. Su actuación también incluyó luces rojas, pirotecnia y bailarines en jaulas metálicas, mientras que el autor de "Gloria" lució un sombrero rojo con cuernos.
La presentación fue un gran éxito para los fans de los artistas, aunque en redes sociales, algunos grupos conservadores no opinaban lo mismo. Twitter se llenó de comentarios relacionados a la presentación, donde rechazaban las prácticas mostradas en la puesta en escena.
El senador Ted Cruz dijo que los Grammy son "satánicos", lo que llevó a muchos otros en el movimiento conservador a estar de acuerdo con él. “Dado que el izquierdismo es malvado y también lo es la música pop, no sorprende ver un ritual satánico en los Grammy”, escribió Matt Walsh, un bloguero de derecha conocido en redes.
Otras conspiraciones de los políticos
La actuación de Smith ha suscitado un debate en Twitter debido a que un anuncio de Pfizer se emitió justo después de la actuación, y muchos usuarios opinaron que no fue una coincidencia. "La actuación satánica de Sam Smith en los Grammy terminó con un anuncio de Pfizer, no se puede ser más directo", comentó el director de vídeos musicales, Robby Starbuck.