La cantante Miley Cyrus enfrenta una demanda por presuntamente infringir derechos de autor en su éxitoso hit 'Flowers'. La empresa Tempo Music Investments presentó una demanda en la corte Los Ángeles, argumentando que la intérprete plagió elementos de 'When I Was Your Man', canción de Bruno Mars, lanzada en 2013.
Miley Cyrus enfrenta demanda por plagio
De acuerdo con la demanda juidicial, la canción de Miley Cyrus duplica elementos melódicos, líricos y armónicos del tema 'When I Was Your Man' de Bruno Mars. Entre los que destacan el diseño melódico, la línea del bajo, partes del coro, elementos músicales teatrales, entre otros.
La demanda fue hecha por Tempo Music Investments, que sería la propietaria de parte de los derechos de autor de 'When I Was Your Man' tras adquirirlo de Philip Lawrence, co-escritos de la letra junto a Bruno Mars, Andrew Wyatt y Ari Levine. Cabe destacar que Mars no figura como demandante en el litigio contra Miley Cyrus.
En cuanto a los co-demandados figuras a otros co-compositores de Miley Cyrus, Gregory Hein y Michael Pollack. Asimismo, se mencionan a otras empresas encargadas de la distribución de 'Flowers' como Sony Music Publishing, Apple, Target y Walmart.
Nuestros podcasts
Ver másTe recomendamos
¿Qué podría pasar con Miley Cyrus?
La empresa demantante argumentó que la infracción sería "innegable" por la cantidad de similitudes entre ambas canciones. Es decir que Miley Cyrus, Hein y Pollack habrían hecho una obra derivada de 'When I Was Your Man' sin autorización.
En su demanda, Tempo Music Investments está exigiendo una indemnización por daños y perjuicios, cuyo monto se determinará cuando se desarrolle el juicio.
Asimismo, Miley Cyrus podría recibir una orden judicial para que ella y el resto de demandados, no puedan distribuir, reproducir o interpretar públicamente la canción 'Flowers'.
Como se recuerda, en febrero de 2024, Miley Cyrus ganó su primera Grammy con la canción 'Flowers' como Mejor Interpretación Pop Solista. Hasta el momento, los representantes de la exestrella Disney no se han pronunciado sobre la demanda.