La madre del rapero Eminem, Debbie Nelson, falleció el lunes 2 de diciembre debido a las complicaciones con un cáncer de pulmón.
Esta noticia fue confirmada por la revista People quienes se habrían puesto en contacto con representantes del cantante.
Debbie Nelson fue diagnosticada con cáncer al pulmón en septiembre de este año; sin embargo, la enfermedad ya estaba muy avanzada. Sus últimos días, Debbie Nelson, estaba bajo cuidados paliativos rodeada de sus seres queridos.
Te recomendamos
La relación de Eminem y su madre
La relación entre Debbie Nelson y su hijo Eminem fue un poco tormentosa. Y es que en el 2002 Eminem escribió la canción “Cleanin’ Out My Closet” donde hablaba acerca de los conflictos que tenía con su madre.
“Tómate un segundo para escuchar antes de pensar que este disco es una crítica / Pero ponte en mi lugar, solo trata de imaginar / Ser testigo de cómo tu mamá toma pastillas recetadas en la cocina”, decía la canción.
Ante ello, Debbie Nelson aclaró que todo se trataba de una mentira.
"¿Qué madre quiere ser conocida como una alcohólica que toma pastillas y vive de la asistencia social? Nada de eso era verdad, pero las mentiras se hicieron cada vez más grandes y, al final, Marshall y yo nos distanciamos", señaló.
Luego, Debbie Nelson lo demandó al rapero por 11 millones de dólares y el juez falló a su favor; sin embargo, al final recibió el total de 1,600 dólares.
En el 2008 parecía que todos los conflictos entre madre e hijo habían llegado a su fin debido a que Debbie Nelson lo felicitó cuando el rapero ingresó al Salón de la Fama del Rock and Roll.