El DJ y productor sueco Tim Bergling, más conocido como Avicii, y el productor haitiano Wyclef Jean han unido sus talentos para crear la canción Divine Sorrow y contribuir con los fondos obtenidos de su venta a la lucha contra el sida.
El tema, que ya se puede adquirir a través de iTunes, forma parte de la campaña "Comparte el sonido de una generación libre de sida", en la que están integrados otros famosos artistas como Bono, líder de U2, y los grupos Queen y OneRepublic.
El objetivo, según ha anunciado Coca-Cola, promotora de esta iniciativa social junto a la organización mundial (RED), es ayudar a erradicar la transmisión de madre a hijo del VIH. La intención es lanzar más contenido exclusivo de estos artistas el 1 de diciembre, Día Mundial del Sida.
Además de Divine Sorrow, Avicii ofrece actualmente a sus seguidores la oportunidad de conocerlo y de visitar tres de los mejores festivales de música, terminando en Las Vegas, a través de un sorteo cuyos fondos también irán a esta causa y cuyas bases están disponibles en www.Omaze.com/Avicii.
El sueco, uno de los disc jockeys más influyentes de esta década, logró gran notoriedad internacional con su último disco, True (2013), en el que incluyó éxitos globales como Wake me up! o Hey brother.
Wyclef Jean, por su parte, alcanzó la fama como integrante del extinto grupo The Fugees, cuyo disco The score vendió 17 millones de copias en todo el mundo.