Muchas personas suelen tener una foto de perfil normal, la cual usan para identificarse entre amigos, colegas y trabajo. A veces, el contacto directo hacia una empresa inicia con el Whatsapp, sin embargo, lo que le pasó a esta joven causó indignación en las redes sociales, luego que se le cuestionara la foto de perfil que usaba.
La conversación de Whatsapp que causó indignación
Este es el caso de Sara Brahim, una joven que reside en España y que reveló la conversación que tuvo con una Inmobiliaria, hecho que causó rechazo en los usuarios de Twitter hacia la persona que le respondió a la joven.
Resulta que la persona que usaba el número de la inmobiliaria le preguntó a Sara de qué país era, a lo que Sara respondió: “Pues he nacido en España”. Ante esto, el usuario le respondió que la foto usada por Sara parecía la de un campo de refugiados: “No es por ser indiscreta, pero parece un campo de refugiados”.
Ante esto, Sara dijo de donde era su familia: “Pero mi familia es del Sahara, ¿hay algún problema?”. El usuario de la inmobiliaria respondió: “Te digo algo en breve, yo soy intermediaria”. Sara no dudó en replicar su pregunta: “Y si se da el caso de que hay un problema, ¿cuál sería? Discúlpeme por preguntar”.
La reacción de la usuaria ante el mensaje de la Inmobiliaria por Whatsapp
Ante esto, Sara Brahim usó su cuenta de Twitter para destacar la conversación, y cuestionar lo hecho por la inmobiliaria al preguntarle sobre su foto de perfil: “’no es por ser indiscreta, pero parece un campo de refugiados’ ¿en qué momento dejas de alquilarle una habitación a una persona por su foto de perfil? después que no hay racismo en España, cuando todos los días nos exponemos a esto”.
Finalmente, Sara reveló que las preguntas fueron por que dudaban de su solvencia económica: “Que la excusa que haya puesto la mujer es que por la foto que tengo de perfil no tenga solvencia económica da que pensar. No es que a esta intermediaria le importe si tengo solvencia o no, es que es una racista de cuidado”.