¡Malas noticias! WhatsApp implementará el 'bloqueo de capturas de pantalla' para evitar que los usuarios capturen ciertos chats. Aquí te contamos todos los detalles.
WhatsApp realizará bloqueo de screenshots
Los usuarios de la versión Beta de WhatsApp podrán utilizar parte de la nueva actualización de la app, en donde los desarrolladores han implementado nuevas funciones con respecto al bloqueo de screenshots. Según el portal Pro Android, la versión 2.22.22.3 de WhatsApp limitará las capturas de pantalla en contenidos de una sola visualización.
Cabe mencionar que los contenidos de una sola visualización son una función que la aplicación implementó desde hace algunas actualizaciones, buscando minimizar el almacenamiento de los archivos.
Al momento de hacer una captura, el usuario recibirá el siguiente mensaje: “No se puede tomar la captura de pantalla debido a la política de seguridad” que no le permitiría ejecutar la acción.
A diferencia de Instagram y Snapchat, WhatsApp no te delatará si intentas hacer una captura y de igual forma impedirá a una app de terceros el hacer el 'pantallazo'.
¿Por qué es posible que tomen esta medida?
Según desarrolladores no oficiales de WhatsApp, la plataforma tomará esta medida en un intento por salvaguardar la privacidad de sus usuarios, evitando que se difunda el material capturado.
Ante esta noticia, múltiples usuarios han buscado tácticas para evadir la seguridad de WhatsApp, es por ello que probablemente encuentren como solución: la función de grabación de pantalla que brinda el propio smartphone, tomar una foto desde otro celular y utilizar versiones antiguas de WhatsApp.