El tucán, que a principios de Enero fue atacado por un grupo de jóvenes que utilizaron palos para golpearlo y mutilarle el pico, recibirá un nuevo pico con la ayuda de la tecnología 3D.
El ave, que permanece bajo los cuidados de Carmen Soto, veterinaria del centro de rescate Zoo Ave, "ya intenta comer solo", pero "la cantidad que puede ingerir por sí solo es muy poca", señala la especialista.
A pesar de que el ataque causó una fractura permanente al tucán, el hecho de que esté vivo es un milagro; sin embargo, el poco alimento que ingiere hace imprescindible que recupere su pico pronto.
Ante esto, cuatro empresas costarricenses han ofrecido, voluntariamente, sus servicios para devolver el pico al animal. Elementos 3d, Ewalcorps, Publicidad Web y Grupo Sommerus, serán las compañías responsables de diseñar y acoplar una prótesis al tucán.
Este proyecto es todo un desafío ya que la prótesis debe ser ligera, pero también, resistente a los movimientos del ave. Asimismo, tiene que ajustarse a la 'perfección' a lo que queda del pico, según el diario La Nación de Costa Rica.