Las redes sociales se han convertido en armas sumamente poderosas, especialmente cuando se trata de un nuevo formato de comunicación entre personas. Ante eso, como era de esperarse, también existen puntos negativos, como lo es el “ghostear”, lo que significa empezar a ignorar a una persona y dejar de hablarle de un momento a otro sin razón.
Te recomendamos
Sin embargo, el “ghosting” había sido inicialmente usado en WhatsApp, pero ahora parece que las personas también lo hacen por Instagram y aquí te contamos a que se debe.
¿Qué es el ghosting?
Para muchas personas que hacen uso de la palabra deben tener conocimiento sobre lo que significa, pero existen otros individuos que aún no lo han aplicado y sienten interés en conocer el significado de “ghostear”.
La RAE dio a conocer que el significado de la palabra “ghostear” da a entender como una persona desaparece o se esfuma, especialmente hablando de una conversación mediante redes sociales.
Actualmente, todas las redes sociales son la forma más segura de comunicarse con otras personas, ya sea en el mismo país o a la distancia. Sin embargo, algunos usuarios en redes sociales tienden a crear conversación con otros, pero de un momento a otro desaparecen sin razón, eso es “ghostear”.
Pese a que puede sonar divertido el hecho de “ghostear” a alguien sin razón alguna, otras personas sienten mucha inseguridad en intentar comunicarse con alguien importante por el miedo de pasar por lo mismo.
@vielkaangeline Responder a @x_c_x_a ♬ sonido original - Vielkaaa
En Instagram también se puede “ghostear”
Anteriormente, se podía indicar que el “ghosting” existían en plataformas de mensajería instantánea como es WhatsApp, pero ahora también Instagram es una red social que pasa por lo mismo.
Muchas personas mantienen conversaciones con otros usuarios en Instagram con normalidad, sin embargo, cuando empiezan a notar que las cosas no van por buen camino o pierden el interés, tienden a “ghostear”.
No solo en conversaciones, sino que también las personas pueden empezar a “ghostear” en comentarios donde son etiquetados, en publicaciones donde aparecen, sin razón y de un momento a otro.
Lo que piensan las personas del “ghosting”
Existen dos puntos de vista sobre lo que es el “ghosting”. Algunas personas lo ven como algo divertido y necesario para evitar tener conversaciones con gente que ya no son de su interés. Mientras que, por otro lado, otros usuarios sienten mucha inseguridad por el miedo a pasar por lo mismo.
Las reacciones en redes sociales son sumamente variadas cuando se habla de “ghostear” a alguien. Algunos usuarios han dejado sus pensamientos en redes como X (antes Twitter).
Los comentarios que realizaron otras redes sociales sobre el “ghostear” fueron los siguientes: “Hacer ghosting es causar daño a otras personas”, “El ghostear es una forma de actuar muy tóxica”, “Ya no debería existir el “ghosting””, “Muchas amistades terminan a causa del “ghosting””.
Conoce como saber si alguien te ha “ghosteado”
Si en algún momento estuviste manteniendo una conversación muy amena con alguien por redes sociales, en este caso Instagram y de un momento a otro desaparece sin razón debes tener en cuenta algunos puntos.
Sin embargo, para que puedas saber cómo es cuando una persona te “ghostea” sin razón alguna, aquí te contamos algunos puntos a considerar.
- Si no aparece en ninguna red social (Instagram, Facebook).
- Si no te da algún dato personal después de algún tiempo de conversación.
- Si cancela citas o encuentros sin previo aviso.
- Si resulta ser demasiado cariñoso antes de tiempo.
- Si constantemente notas mentiras.
- Si no tiene intenciones de presentar a gente importante.
- Si de un momento a otro intenta presionarte.
Las razones por las cuales existe el “ghosting”
Algunas personas tienden a “ghostear” a otras por un simple hecho de divertirse, causar inseguridades en los demás. Pero a veces, el “ghosting” va más allá de eso, por temas personales, también por miedo a salir herido o un simple pensamiento negativo sobre el futuro de esa posible relación.
Existen muchas razones por las que una persona empieza a “ghostear” y aquí te contamos algunas de ellas.
- El poco tema de conversación que existen entre dos personas, lo cual dificulta poder conocer más a fondo las intenciones del otro o sus planes a futuro.
- La inseguridad de no llegar a nada en concreto con la otra persona, sin pensar que todo es un proceso y poco a poco la gente se termina conociendo.
- La falta de madurez, lo cual no permite poner altos o simplemente dejar en claro que no es la conversación adecuada para ella.
- No saber poner límites en una conversación que no está siendo divertida o interesante para la persona.
-Los pensamientos actuales de que las cosas deben hacerse de forma rápida, para evitar caer en la monotonía.