Orión llegó al espacio hoy y no! no se trata de las combis, es la nueva nave de la NASA y representa el conteo más importante de la agencia espacial desde el fin de la era de los cohetes en 2011.
La nave está diseñada para acomodar a cuatro tripulantes, servirá en el futuro para llevar astronautas más allá de la órbita baja terrestre, quizá a Marte. El lanzamiento de hoy es el primer vuelo de prueba de la Orión, que en esta ocasión despegará sin tripulación para ascender a casi 5.800 kilómetros de distancia de la superficie terrestre antes de reentrar en la atmósfera y amerizar en el océano Pacífico
Orion se elevó a las 07.05 hora de la costa este de Estados Unidos (12.05 GMT, 9:05 de Argentina) a bordo de un cohete Delta IV, de la compañía United Launch Alliance (ULA), desde la plataforma 37 del complejo de lanzamiento espacial de la base de Cabo Cañaveral (Florida). Llevaba cámaras a bordo, por lo que se pudo seguir su derrotero a través de la atmósfera hasta que entró en el cinturón de Van Allen, zona radiactiva.
Su regreso se produjo a las 16:30 GMT en las aguas del Océano Pacífico. Barcos de la Armada de los Estados Unidos deben ahora rescatarla de las aguas cerca de Baja California. La cápsula quedó solitaria tras desprenderse de sus cohetes propulsores y amerizó con la ayuda de gigantescos paracaídas.
In the Pacific ocean the #Orion powerdown is complete. The Navy team can now approach the vehicle to continue the recovery.
— Orion Spacecraft (@NASA_Orion) diciembre 5, 2014