'Ghostear' a alguien que no te gusta, puede ser una de las peores alternativas para 'librarte' de una persona que quiere tu atención, pues puede dañarlo psicológicamente y llevarlo al punto de obsesionarse contigo.
¿Por qué no 'ghostear' a alguien y rechazarlo de la mejor manera?
'Ghostear' es algo realmente negativo, además que denota inmadurez, ignorar a alguien con quien haz tenido un vínculo sentimental puede dañar mucho a esa persona, primero causándole incertidumbre de no saber qué es lo que ocurrió contigo y E
Cuando no se desea tener un vínculo con una persona, lo mejor es hablarle de frente y explicarle los motivos por los cuales ya no quieres compartir una relación, todos los motivos son válidos y ayudará esa persona poder cerrar el ciclo, poco a poco dejará de pensar en ti.
¿Cuáles son las alternativas frente al 'ghosteo'?
Existen muchas alternativas frente al 'ghosteo', la primera y mejor de todas es hacer una cita con esa persona para hablar acerca de las diferencias, que hacen que no lo veas como una pareja a largo plazo, esto hablará muy bien de ti y te hará ver maduro.
Otra de las alternativas es hacerlo mediante un profesional, si no te sientes lo suficientemente valiente decirlo en persona, puedes acudir a un terapista o psicólogo al que puedan asistir ambos y que él te ayude a decir cómo te sientes, tener un mediador ayudará a que las cosas no se tornen agresivas si la violencia fue un causal para separarte.
Sin duda alguna, la mejor alternativa antes de cortar una relación e ignorar a la persona como si no hubiera pasado nada, es hablar con la verdad.