iCloud, ha puesto de cabeza a Hollywood luego de que se divulgaran en varios medios de Internet imágenes muy íntimas de las actrices Jennifer Lawrence, Kate Upton y Ariana Grande, la seguridad del servicio en la nube de iCloud de Apple, de donde se tomaron las fotos, genera muchas dudas. Por ello, queremos darte algunas recomendaciones para que no seas víctima de los hackers.
El servicio de iCloud tiene entre sus funciones subir automáticamente las fotos a la nube, por lo que, así hayamos eliminado las fotos de nuestros dispositivos, estas no se borran de la copia de respaldo en línea y cualquiera que consiga acceso a nuestra cuenta las puede ver, copiar y divulgar. ¿Qué precauciones tomar?
ACTIVA LA AUTENTICACIÓN DE CUENTA
Las contraseñas muy sencillas son más vulnerables a ser adivinadas y los hackers tienen herramientas para hacer esto más fácil. Por eso, Apple ofrece la posibilidad de entrar a tu cuenta a través de la autenticación de dos pasos: además de introducir tu contraseña deberás ingresar un código que se enviará a tu teléfono.
Si quieres activar esta opción, ve al sitio de Apple a la sección Mi AppleID. Ahí, selecciona “Manejar Mi AppleID”, después ve a Contraseña y Seguridad. Por último, ve a Verificación en dos pasos. Puede ser algo molesto, pero tendrás más seguridad.
DESACTIVA EL PHOTO STREAM
Probablemente fue esta función la que aprovecharon los hackers para obtener las fotos íntimas de las actrices.
Haz clic en la pantalla de inicio en el ícono de Ajustes. Busca la opción de iCloud y luego haz clic en Fotos. Verás como primera opción es “Fotos en streaming”, desactívala para que dejes de subir de forma automática todas las fotos que tomas.