Google Maps es una de las aplicaciones más útiles y usadas a nivel mundial. Esta app te permite no sólo ver mapas de la forma clásica, sino también cuenta con diversas funciones como ver cómo está el trafico ya sea para autos, buses, bicicletas, y también medir el tiempo de llegar a un lado a otro hasta caminando. Asimismo, gracias a su ‘Street View’, es posible ver calles para poder ubicarnos al momento de buscar una locación. Pero hay casos que no deseamos que se vea nuestra propiedad. Conoce cómo ‘desenfocarla’ de Google Maps.
¿Cómo desenfocar mi casa?
Muchos dueños de propiedades pueden sentirse expuestos, tras el ‘escaneo’ de Google mediante su ‘Street View’, mostrando cosas que quizá no desea enseñar. Es por ello que Google Maps nos permite tener una función la cual nos permitirá solicitar el desenfoque de la zona que deseemos.
- En primer lugar, para poder desenfocar tu zona, debes ingresar a Google Maps o a google.com/maps.
- Luego, debes ubicar la zona que deseas desenfocar, ya sea la dirección de tu casa, o alguna propiedad que desees mantener oculta.
- Entra a ‘Street View’ de Google maps, y al momento de mirar la zona que desees desenfocar, debes pulsar los tres puntitos que aparecen al lado de la dirección. Las opciones nos permitirán seleccionar ‘Notificar un problema’.
- En la solicitud te aparecerá la pregunta: ‘¿Por qué denuncias esta imagen?’, donde debemos seleccionar las opciones de ‘Solicitar Difuminado’, la cual debes escoger la opción ‘Mi casa’.
También lo puedes hacer en Apple y Bing Maps
De esta forma, podrás enviar una solicitud que permita desenfocar tu casa para que otras personas no la vean en Google maps. Este desenfoque también se puede hacer en Apple Maps (Informar de un problema – Cuestiones de Privacidad), y en Bing Maps, mediante Streetside (Notificar un problema de privacidad con esta imagen).