Google Maps es uno de los servicios de mapas y navegación más utilizados junto a su competidor Waze, gran parte de su éxito son las previsiones en el tráfico y mejoras en la aplicación, como la eco ruta para ciclistas, calles iluminadas en las noches entre otras funciones que Google se encuentra implementando para mejorar la experiencia de los usuarios, la inteligencia artificial de Google también permite que sugiera rutas alternativas para que los usuarios eviten el tráfico.
Google Maps para ubicarte en las calles
Cada día a las personas recorren más de millones de kilómetros en 220 países y territorios con la ayuda de la aplicación Google Maps, gracias a la información en navegación de mapas, muchos usuarios ahorran combustibles en llegar a los lugares señalados, sin embargo predecir el tráfico es una tarea muy compleja que hacen los algoritmos y robots de Google.
¿Cómo predice el tráfico?
Si te has preguntado cómo es que Google y otras aplicaciones predicen el tráfico te lo contamos en esta nota
Parte de los datos agregados de localización contribuyen a las estimaciones de tráfico actual, pues se sabe que son millones de usuarios los que tienen una cuenta de Google, además el servicio de mapas ofrece predicciones de tráfico.
Google puede predecir la velocidad de la que circulan los vehículos ya que recopila información sobre las carreteras y momentos del día, además ofrece rutas alternativas para evitar carreteras más concurridos, los robots de Google también conocen al estado de la vía, por ejemplo si no está bien asfaltada o si es poco amplia.
Estos datos se complementan con datos procedentes de fuentes gubernamentales locales como los límites de velocidad, accidentes o peajes, además de la colaboración de los usuarios en tiempo real.