Facebook Messenger es una de las plataformas de mensajería instantánea más populares y más antiguas, pues desde el nacimiento de Facebook y la integración con Messenger son miles de usuarios que nos utilizan los servicios de esa poderosa aplicación
Denunciar mensajes no deseados y proteger tu privacidad
La aplicación permite enviar videos fotos y archivos a los diversos contactos, además permite tener llamadas en tiempo real y videollamada utilizando filtros. Posee una seguridad bastante buena pues también permite denunciar mensajes no deseados.
La gran problemática de Messenger parece estar, en que está vinculado a la cuenta de Facebook y al igual que antes de que esos dos se fusionaran, un extraño podía enviarte mensajes en Facebook también lo puede hacer en Messenger.
¿Cómo limitar quién puede enviarme mensajes?
Al utilizar los filtros adecuados en privacidad que ofrece la aplicación también podrás limitar quien te envía mensajes y protegerte ante mensajes no deseados de desconocidos, contenido violento o estafas por internet.
Para limitar quién te envía mensajes, puedes utilizar la configuración de Facebook Messenger, para ello deberás contar con la aplicación en tu smartphone:
- Abre la aplicación en el menú de chats tocando tu foto de perfil (está en la parte superior izquierda)
- Ingresa al menú de privacidad
- Abre 'entrega de mensajes'
- Posteriormente toca las personas de las que quieres controlar los mensajes y selecciona través de qué canal es deseas recibirlos
- Adicional: También puedes seleccionar no recibir solicitudes de otros o enviarlos a la bandeja de 'solicitudes de mensajes'.
¡Listo! de esta manera protegerás tu privacidad en Messenger, también puedes limitar si tus seguidores en Instagram pueden enviarte mensajes. Si por alguna razón, aún así recibes mensajes no deseados, puedes bloquear al usuario y reportar el fallo a Facebook, Meta se hará cargo de reestablecer tu configuración de privacidad y revisar tu denuncia.