Los cubos Rubik son un desafío para la mente, donde aprendes a resolver de manera rápida y sencilla el completar los colores a donde pertenecen. Sin embargo, muchos principiantes no tienen una idea clara de cómo armar un cubo Rubik y no aburrirse en el intento, pero no saben que existen algunas técnicas y consejos para que puedas aprender rápido.
Te recomendamos
Por eso, aquí te contamos cómo armar un cubo Rubik y también algunos consejos para hacerlo con más rapidez.
Mejora en la velocidad al momento de armar un cubo Rubik
Cuando hayas dominado por completo la forma de armar un cubo Rubik, debes tener en cuenta que la práctica hace que, sin duda, puedas mejorar la rapidez en la que lo armas.
Si aún te cuesta armar un cubo Rubik con velocidad, debes tener en cuenta que existen algunos consejos que especialistas o aficionados han tomado para conseguir mejorar su tiempo armando uno.
Algunas de las técnicas que usan para mejorar la velocidad al armar un cubo Rubik son las siguientes:
Técnica F2L
También conocida como First Two Layers, la cual quiere decir que puede ayudarte a resolver de manera simultánea las dos primeras capas, ahorrando un mayor.
Fases finales
Para esta forma debes tener en cuenta que requiere memorizar numerosos algoritmos. Mejorar las etapas de esta forma ayuda a que las repeticiones sean más fáciles.
La estrategia más fácil para los principiantes
Primero, es importante poder conocer los fundamentos básicos de los cubos Rubik, lo que viene a ser los centros, las aristas, las capas y las esquinas. Una vez entendida la definición de cada una de ellas, pasarás a la estrategia más sencilla para todos los jugadores.
La estrategia consta de los métodos en capas, el cual significa ir armando el cubo Rubik capa por capa, empezando por una y terminando hasta completar las tres.
Para este método es importante saber que todo es intuitivo y hace que con el tiempo logres tener una base sólida.