Se sabe que hoy en día, casi todas las personas del mundo tienen un celular, ya que se necesita vivir comunicado con los demás. Por ello, es muy común que más de uno busque cómo rastrear un celular. Sin embargo, también es importante siempre proteger tu información personal y lo que compartes en internet.
Te recomendamos
Los mejores consejos para proteger tu información personal
Muchos buscan cómo rastrear un celular; sin embargo, pocos saben cómo protegerlos. Por esta razón, aquí te dejamos algunos consejos para proteger tu información personal:
Ten cuidado del entorno: Si normalmente trabajas fuera de casa, es factible que no compartas información sensible al ojo público, pues no eres consciente de quiénes están sentados a tu alrededor.
Protege tus datos siempre con una contraseña: Normalmente se recomienda usar diferentes contraseñas combinadas de números y letras, para así evitar que puedas ser hackeado. Además, si eres una persona olvidadiza, se recomienda escribir esas contraseñas en algún cuaderno o agenda a la mano, para tenerlo como respaldo en caso de alguna emergencia.
No compartas información personal sensible en redes sociales: Es importante no subir dónde estás o con quiénes, hasta luego de irse de aquel establecimiento, pues normalmente las personas suben todo lo que están haciendo en sus redes sociales. Asimismo, solo publicar lo necesario, para evitar ser víctima de algún ciberdelincuente y que tengan menos información para realizar ataques de formato phishing. No compartas contraseñas con nadie.
No abras emails cuando tienen remitentes desconocidos: Ten cuidado con las direcciones de correo electrónico desconocidas, pues mayormente mandan este tipo de archivos cuando quieren robar tu información personal.
Haz una copia de seguridad: Siempre es recomendable tener un respaldo y copia de seguridad de tu celular y laptop, ya que si eres víctima de robo, tendrás una copia duplicada de tu información.
Evitar descargar software y archivos de fuentes desconocidas: No debemos confiar en descargar ningún software o archivo de fuentes desconocidas en internet. Se sabe que las descargas pueden contener virus y así poner en riesgo nuestra seguridad. Es recomendable descargar solo de fuentes oficiales.
Ten cuidado al usar Wi-Fi pública: A pesar que es algo normal al estar en algún restaurante o centro comercial, los hackers pueden acceder a esta conexión y robar fácilmente los datos directamente de la seguridad Wi-Fi.