Para eliminar una cuenta de Facebook, se deben seguir algunos pasos, que en la misma aplicación te lo explican detalladamente. Además, hay algunos consejos si deseas eliminar definitivamente tu cuenta o solo quieres un descanso, en ese caso es mejor “desactivarla”.
Te recomendamos
¿Cómo eliminar una cuenta de Facebook?
Si quieres eliminar definitivamente tu cuenta de Facebook, debes seguir estos sencillos pasos, pero ten en cuenta que una vez eliminada ya no podrás recuperarla:
Primero selecciona tu foto del perfil en la parte superior derecha de Facebook.
Después vas a “Configuración y privacidad”, para dar clic en “Configuración”.
Cabe resaltar que si el “Centro de cuentas” está en la parte superior izquierda del menú “Configuración”, puedes eliminar tu cuenta ahí. Sin embargo, si el Centro de cuentas está en la parte inferior izquierda del menú “Configuración”, debes eliminar tu cuenta a través de la misma configuración de Facebook.
Es así que si deseas eliminar tu cuenta de Facebook, a través de la misma Configuración de Facebook, seguirás estos sencillos pasos:
En primer lugar, hacer clic en tu foto del perfil que aparece en la parte superior derecha de Facebook.
Selecciona “Configuración y privacidad”. Luego dar clic en “Configuración”.
Después haz clic en “Tu información de Facebook”.
Pasas a “Desactivación y eliminación”. Luego das clic a “Eliminar cuenta” y ya para terminar, clic en “Continuar con la eliminación de la cuenta”.
Una vez ahí, debes dar el último clic en “Eliminar cuenta”. Deberás ingresar tu contraseña y luego en “Continuar”.
Sin embargo, si quieres eliminar definitivamente tu cuenta de Facebook, a través del centro de cuentas debes seguir los siguientes pasos:
Primero selecciona tu foto del perfil en la parte superior derecha de Facebook.
Después haz clic en “Configuración y privacidad”. Luego clic en “Configuración”.
Debes seleccionar “Centro de cuentas” en la parte superior izquierda de la pantalla.
Te vas a “Datos personales” en la sección “Configuración de la cuenta”.
Luego das clic en “Propiedad y control de la cuenta”.
Haces un clic en “Desactivación o eliminación”.
Seleccionas la cuenta o el perfil que quieres eliminar. Da clic a “Eliminar cuenta”.
Por último, clic en “Continuar” y sigues las instrucciones para confirmar la acción.
En ambos casos, para eliminar tu cuenta de Facebook debes estar completamente seguro de que deseas hacerlo, porque luego no podrás restablecer los datos que tenías y deberás iniciar desde cero con tus publicaciones y las amistades que tenías agregadas.
¿Puedo cancelar la eliminación de mi cuenta?
La respuesta es sí. Si han pasado menos de 30 días, desde que iniciaste el proceso de eliminación de tu cuenta en Facebook, puedes cancelarlo. No obstante, una vez transcurrido ese tiempo, toda tu cuenta y la información que había se eliminará por completo y no habrá ninguna opción de que puedas recuperarla.
En algunos casos, es posible que pasen hasta 90 días para que Facebook termine con el proceso de eliminación, hasta todo el contenido que hubo publicado en la cuenta. Mientras se elimine esta información, no estará disponible para otros usuarios en la plataforma.
Cabe resaltar que luego de los 90 días, tal vez se conserven copias de información en el almacenamiento de Facebook, que se utiliza en caso de un error de software u otro evento de pérdida de datos.
Por esta razón, para cancelar la eliminación de tu cuenta de Facebook, solo deberás hacer lo siguiente:
Primero debes volver a iniciar sesión en tu cuenta de Facebook, dentro de los 30 días posteriores a su eliminación.
Haz clic en “Cancelar eliminación” y listo. Tu cuenta se restablecerá como estaba, como si nada hubiera pasado.
¿Qué ocurre si elimino mi cuenta de Facebook definitivamente?
No podrás reactivar tu cuenta de Facebook, pues los datos ya no estarán.
Nadie podrá volver a encontrar tu cuenta una vez eliminado, por lo que tus fotos, publicaciones, videos y todo lo que hayas agregado a Facebook, se eliminará definitivamente.
Ya no podrás seguir usando Facebook Messenger, si tu cuenta se eliminó.
Ya no podrás seguir utilizando algunas aplicaciones, en donde tu cuenta de Facebook se haya registrado.
Cabe señalar que es posible que algunos datos, como los mensajes que enviaste en algún momento a tus amigos, sigan siendo visibles para ellos después de que elimines tu cuenta. En la “bandeja de entrada” de tus amigos, se guardan copias de los mensajes que enviaste.
¿Cómo desactivar mi cuenta de Facebook?
Si solo deseas tomarte un descanso de Facebook, en ese caso te recomendamos la opción de “desactivar”, para que así regreses cuando te sientas mejor. Para desactivar tu cuenta temporalmente, debes hacer lo siguiente:
Primero selecciona tu foto del perfil en la parte superior derecha de Facebook.
Luego das clic a “Configuración y privacidad”. También da clic en “Configuración”.
Si el Centro de cuentas está en la parte superior izquierda del menú “Configuración”, puedes desactivar tu cuenta a través del centro de cuentas. Pero si el Centro de cuentas está en la parte inferior izquierda del menú “Configuración”, puedes desactivar tu cuenta a través de la configuración de Facebook.