Hablar de Barbie es pensar en moda, complementos y zapatos de tacón. Sin embargo, desde hace un tiempo los responsables de Mattel quieren romper los estereotipos que se relacionan con la muñeca y demostrar mediante este juguete que la igualdad de género es posible. Su última estrategia es un viral colgado en Youtube en el que niñas desempeñan los trabajos con los que sueñan como veterinaria o profesora.
Este vídeo fue publicado el pasado 8 de octubre en el canal de Youtube de Barbie y ya acumula más de 6 millones de visitas. Se trata de una grabación con cámara oculta que muestra la reacción de personas adultas cuando se encuentran con niñas desempeñando la labores de guía turística, profesora universitaria o veterinaria.
El clip lleva por título Puedes ser lo que quieras y está siendo todo un éxito en las redes sociales, donde ha sido compartido miles de veces. De hecho, no se trata de un anuncio dirigido a los más pequeños de la casa sino que ataca directamente a los adultos. La intención es que en las conversaciones que las niñas mantengan con sus padres estos las animen a luchar por lo que desean ya que, sea cual sea la profesión de sus sueños, la pueden desempeñar.