Un grupo de investigadores de la División de Pesquerías Marítimas de Massachusetts (noreste de EE UU) grabó el ataque de un tiburón blanco a una foca gris fuera del agua. Según ha explicado el científico Gregory Skomal, el vídeo se tomó en la Isla de Monomay, cerca del célebre Cabo Cod, en un área donde habitualmente acuden los escualos a alimentarse. Skomal, que trabaja en investigaciones sobre el tiburón blanco, ha explicado también que es muy extraño captar un momento así y que se trata por tanto de una de las primeras observaciones directas de este comportamiento.
Las aguas que rodean a la isla Monomay son famosas debido al gran número de tiburones que habitan en ellas, por lo cual a nadie le gustaría echarse un chapuzón en ellas, por más refrescantes que sean. Sin embargo, no todos pueden estar fuera de estas aguas, como los demás animales que también viven y se alimentan en ellas.
Escapar del ataque de un tiburón no es cosa fácil, a no ser que seas Mick Fanning, el famoso surfista que salió ileso de una situación como esta mientras participaba en un torneo de surf en Sudáfrica, o si bien eres esta foca que se hoy se ha convertido en la última sensación de Internet.