Definitivamente lo último de The Walking Dead se aleja de lo que sucede en los cómics. Con un episodio algo más relajado que 'No Way Out', la serie saltó en el tiempo para presentar en 'The Next World' un nuevo panorama. Los dos protagonistas de uno de los grandes momentos de la última entrega, Andrew Lincoln y Danai Gurira, han expresado su opinión.
*** ALERTA SPOILER ***
Vemos a Carl (Chandler Riggs) prácticamente recuperado de sus heridas varios días después de la batalla en Alexandría. Los personajes se han instalado un entorno hogareño y Rick (Andrew Lincoln) y Daryl (Norman Reedus) salen en busca de provisiones. En su expedición se encuentran con Jesús (Tom Payne). Tras una discusión, el heroico dúo decidirá llevarlo a Alexandría y presentarle a sus amigos.
Pero además de la aparición de Jesús, el otro pasaje que ha suscitado más comentarios entre los fans ha sido la relación que ahora comparten Michonne y Rick, un romance que supone una sustancial modificación respecto a la trama de los cómics de Robert Kirkman.
En una entrevista con The Hollywood Reporter, Lincoln relata cómo fue su sorpresa al leer el guión. "Danai faltó al set durante un par de días y cuando volvió estaba rara, no me miraba a los ojos. Cuando le pregunté qué le pasaba me pidió que leyera el guión", sostiene el actor.
Tras leer el guión, el álter ego de Rick corrió hacia el camerino de Gurira y le gritó: "¿Por qué no me lo has dicho antes? ¡Es una locura y me encanta!". Lincoln ha confesado a The Hollywood Reporter: "Todo esto es bastante raro porque nuestra relación como amigos y actores ha pasado de ser muy difícil a respetarnos tanto que llegamos a parecer familia".
Para Gurira, en cambio, la noticia no fue tan sorprendente. "Para mí tiene mucho sentido desde el episodio 'Clear'. Entonces pensé: 'Rick es un hombre al que realmente respeta'. Michonne tiene muchísimas ganas abrirse a él debido a su insistencia en que no es la misma persona que fue en su día a la cárcel", ha revelado la actriz.
Por último, Danai Gurira ha terminado de explicar a la revista su visión sobre el personaje: "Michonne es realmente buena calando a la gente. Las personas malas difícilmente pasan desapercibidas para ella. Creo que será capaz de averiguar rápidamente qué tipo de persona es Rick. Seguramente sea alguien con quien realmente pueda conectar", declara la actriz.