El último capítulo de The Walking Dead ha acabado con la calma de 'The Next World' y 'Knots Untie'. A través de una vorágine de destrucción, 'Not Tomorrow Yet' ha devuelto el ritmo a la aclamada serie de AMC en un episodio que rezuma violencia por sus cuatro costados.
*** ALERTA SPOILER ***
'Not Tomorrow Yet' arranca con Carol, quien aparte de hornear unas deliciosas galletas, parece haber puesto sus ojos en Tobin. La superviviente acapara gran parte del protagonismo del episodio, pues confiesa su sentimiento de culpabilidad al haber asesinado a 18 personas y tiene un gran papel en el desenlace de esta entrega.
Mientras tanto, los supervivientes planean aún más muertes. Tras volver de Hiltop, Rick reúne a su grupo en la iglesia y los prepara para una sangrienta lucha. El líder teme que los Salvadores encuentren Alexandría y la reduzcan a cenizas, por lo que decide dar el primer paso y atacar por sorpresa a los fieros motoristas. Tanto es así que en esta violenta entrega Glenn, Heath, Gabriel y Tara matarán a un ser humano por primera vez en su vida.
El capítulo, siguiendo la estrategia que empleó con Rick y Michonne, mostrará nuevos romances. Al mismo tiempo que Carol le roba un beso a su amado Tobin, Abraham deja a Rosita alegando que cuando la conoció pensó que era "la última mujer sobre la Tierra", pero ha descubierto que no es así.
De vuelta a la acción, el grupo de Rick se cuela en la guarida de los Salvadores y decapita a algunos de ellos mientras duermen. El resto se despierta e intercambia con los alexandrianos un impresionante tiroteo. Como resultado fallecen 20 seguidores de Negan, pero no todos, pues un fugitivo salva su vida al chantajear a Daryl con matar a Carol y Maggie, sus nuevas prisioneras.
Tal y como reza el título, Negan no hace aparición en la serie todavía. Aquellos fans que tengan interés en cómo será el Negan de Jeffrey Dean Morgan deberán esperar al próximo episodio de The Walking Dead. El más cercano de ellos, 'The Same Boat' (6x13), se estrenará en Fox España el 14 de marzo, apenas 24 horas después de haber visto la luz en Estados Unidos.