Ricardo Morán lleva varios meses tratando de hacer que sus dos menores hijos de cuatro años sean reconocidos como ciudadanos peruanos. El productor ha pasado sin éxito por la RENIEC y ahora se encuentra atravesando proceso legal ante el Tribunal Constitucional.
Te recomendamos
Este 09 de agosto, Ricardo Morán mantuvo una audiencia con miembros del TC y solo se encuentra en la espera de ver los resultados sobre el futuro de sus dos pequeños.
Las palabras de Ricardo Morán tras audiencia en el TC
Ricardo Morán mediante sus redes sociales a través de un video lo que fue la reunión que mantuvo con el Tribunal Constitucional para evaluar el futuro de sus dos pequeños hijos.
Como se sabe, Ricardo Morán es padre de dos menores nacidos en Estados Unidos, sin embargo, la situación se complicó para el productor cuando quiso acercarse a RENIEC a firmarlos, desatando toda una verdadera problemática.
Luego de haber pasado por un trámite negativo con la RENIEC, Ricardo Morán optó por ir al Tribunal Constitucional. Este 09 de agosto fue su cita donde tuvo que declarar en favor de sus pequeños.
En el video que publicó Ricardo Morán en sus redes dio a conocer lo siguiente: "Me aclararon que querían saber la película completa y agradezco que lo hayan hecho. Ahora tienen que reunirse, debatir y votar. Ahí vamos".
Las declaraciones de Ricardo Morán
Durante su reunión en el Tribunal Constitucional, Ricardo Morán decidió salir a declarar sobre la necesidad que tiene porque sus menores hijos puedan llevar la nacionalidad peruana.
"Mis hijos no tienen la culpa de nada. Ellos están extendiendo su visa de visitantes", fueron las palabras de Ricardo Morán ante el Tribunal Constitucional.
De igual manera, el abogado de Ricardo Morán explicó la razón por la cual no se ha dado a conocer el nombre de la madre de los dos menores: "Mi patrocinado ha explicado que se evita mencionarla porque los bebés nacieron a través de un vientre subrogado. Eso no es lo que está discusión, sino en poder reconocer a los menores como ciudadanos".