René Pérez , 'Residente' de Calle 13, se convirtió en el primer latinoamericano en obtener el “Nobel Summit Peace Award” gracias a sus letras y labor social.
Fue con un conmovedor discurso que el cantante habló a favor de la paz, la educación gratuita y la liberación del preso político Oscar López Rivera, quien al igual que él es puertorriqueño.
“La paz es algo que muere todos los días y que a su vez resucita todos los días, porque en el mundo hay más gente buena que mala”, expresó en una parte de su discurso para finalizar diciendo: “Gracias por el honor de recibir este premio. Educación pública gratuita y de calidad. Libertad para Oscar Lopez Rivera”.
A lo largo de los años, el puertorriqueño se ha distinguido por la labor social que ejecuta a la par con lo que ama hacer, cantar.
Su apoyo a la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, a los estudiantes de la Universidad de Puerto Rico que luchan por una mejor educación y al pueblo chileno en contra de Hidroaysen son solo algunos casos en los que se ha visto involucrado.
El premio es otorgado desde 1999 a todas aquellas celebridades que son activistas y elevan conciencia en las problemáticas sociales. A todos aquellos que alzan la voz en contra de la guerra.
Bono, Sean Penn y George Clooney son algunos otros nombres de famosos que se han hecho acreedores de este gran galardón.