Kanye West quiere ser el “Steve Jobs de Gap“ y asi lo reveló en una entrevista con Style.com para la Semana de la Moda de Nueva York que una vez soñó con ser el director creativo de la cadena de ropa.
“Quizás esto es una cinta antigua”, dijo mientras bromeaba intentando hablar directamente a la grabadora de quien lo entrevistaba. “Cuando digo Steve Jobs de Gap no hablo de una cápsula, sino de un control creativo total al estilo Hedi Slimane, que es lo que quisiera hacer”.
Insistió en que quienes egresaron de las grandes escuelas de diseño soñaron diseñar para las pasarelas de París y temían crear para el mercado de masas porque era rechazado, pero él ahora ha roto las barreras entre ambos.
“Ahora tenemos un lugar donde no sólo puedes crear en un ambiente comparable con el de crear en una casa de moda o en Apple o Pixar, sino que también puedes conectarte con gente como lo han hecho H&M y Zara, y por supuesto, Adidas“, dijo.
Irónicamente, hace diez años, Kanye sacó una canción titulada Spaceship en su disco The College Dropout donde rapea sobre el trabajar en la tienda Gap, de la cual robó.
“No necesito leer las críticas porque no me van a inspirar en ningún modo. No necesito más negatividad en mi vida para hacerme trabajar más duro. No puedo trabajar más duro físicamente, tengo que obligarme a dormir”, explicó.
El diseñador, que insistió que no era un diseñador como señal de respeto ante otros diseñadores, aseguró que las críticas deben ser constructivas.
“Dejemos de jugar juegos y ayudémonos. Si alguien realmente siente que hay algo que puedo mejorar, que venga alguien como Pat Mc Grath y me ayude. Que venga Vanessa Beecroft y me ayude. Porque no estoy aquí para que esto sea sobre mí. Estoy aquí para ayudar a la gente. Para ayudar a la versión de 14 años de mí mismo que no podía comprar nada”, aclaró.
Agregó que la influencia de Raf Simons, Vanessa Beecroft y Katharine Hamnett son obvias en su trabajo y nunca dejaría de mencionar esas referencias. “Así como Drake es influenciado por Kanye West, ustedes saben mis grandes influencias. Tuve una gran discusión con esas imágenes de Helmut Lang que miré durante años. Tuve una sentida conversación con mi Tumblr”, concluyó.