J.K. Rowling, la escritora de la saga Harry Potter, siempre ha sido muy pública sobre sus creencias políticas y, después de la victoria de Donald Trump, no retrocederá. Ante los resultados, Rowling acudió a Twitter para pedirles a sus seguidores "mantenerse juntos" y "enfrentar a los fanáticos".
"Me han llamado perra, retardada liberal, y muchas más cosas esta noche. En realidad eso me enorgullece, ¿quién quiere la aprobación de estas personas?", escribió en Twitter, en respuesta a una mujer que aseguró haber sido atacada por fanáticos de Trump en Internet y haber sido llamada "degenerada".
La etiqueta #DegenerateArmy (Ejército de degenerados), haciendo referencia a la rebelión estudiantil en Harry Potter, el Ejército de Dumbledore, que se organizó cuando Potter y sus compañeros deciden unirse contra la administración de Dolores Umbridge.
Rowling explicó por qué no va a ser pasiva: "Se que su intención es la mejor, pero esta noche, de entre todas, lo diré. Ignorar el odio, el acoso, el bullying, no funciona". Continuó con otros tuits: "Lo fáciles es guardar silencio si no quieres los insultos. Lo fácil es mirar hacia otro lado cuando le ocurre a los otros. Lo fácil es mantener tu cabeza abajo y dejar que los bullies actúen libremente. Lo correcto es enfrentar el racismo, la misoginia y el odio".
Cuando uno de los troles le dijo a Rowling, ciudadana británica, que se ocupara de sus propios problemas, la escritora le respondió: "Esto es problema de todos. Tu decisión tiene implicaciones globales".