J.K Rowling no tuvo una carrera faci y es por eso que la autora desea que otros aspirantes a escritores recuerden: la fama rara vez llega sin rechazo, obstáculos y problemas en el camino. Asi que decidió compartir varias letras de editoriales que negaron la publicación de sus libros. No por venganza, sino para inspirar a la nueva generación de autores.
Recurrió a Twitter hoy para escribir: “Por petición de todos, dos de las cartas de rechazo de @RGalbrath (para inspiración, no venganza, por eso removí las firmas)”.
Robert Galbraith es el pseudónimo que Rowling usó para dar ideas de libros. La conversación comenzó cuando un fan twitteó algo sobre su propio rechazo, citando a Rowling como una de las autoras que fueron rechazadas muchas veces antes de encontrar el éxito.
“Pegué mi primera carta de rechazo en el muro de la cocina porque me dio algo en común con mis autores predilectos”.
Rowling le respondió agregando que las cartas de rechazo por Harry Pottr siguen en una caja en su ático. Agregó: “No iba a rendirme hasta que cada editorial me rechazara, pero muchas veces temí que eso ocurriría”.
Un fan le preguntó cómo encontró el valor para “arriesgarlo todo”, incluso tras ser rechazada varias veces. “No tenía nada que perder y a veces eso te da coraje para intentarlo una y otra vez”, respondió.
Rowling está muy ocupada antes del lanzamiento de su nueva trilogía de HP: Fantastic Beast and Where to find Them. La autora reveló una nueva serie con cuatro historias originales en Pottermore, tituladas The History of Magic in North America.
La nueva serie (que fue divulgada a principios de mes) explora temas no discutidos en los libros o las películas, pero que ayudarán a los lectores a comprender el papel de Eddie Redmayne en el próximo filme.