Desde hace meses, los comediantes de ‘Hablando Huevadas’ intentaron inscribir como marca el nombre de su programa, pero habrían sido rechazados por Indecopi. El ente del Estado habría considerado el nombre como una “expresión grosera”.
Indecopi rechazó el 27 de junio la inscripción de la marca "Hablando Huevadas", solicitada por Ricardo Mendoza y Jorge Luna, por considerar que se trata de una "frase inapropiada y una forma grosera de expresarse". Además, alegaron que es contraria a las buenas costumbres. pic.twitter.com/irh2OJunU1
— Alonso Ramos (@AlonsoRamosG) August 6, 2024
Indecopi rechazó la inscripción de 'Hablando Huevadas' a nombre de Jorge Luna y Ricardo Mendoza
Recientemente, Indecopi rechazó que Jorge Luna y Ricardo Mendoza inscriban el famoso nombre de su programa de YouTube, ‘Hablando Huevadas’, como marca propia. Así lo dio a conocer el periodista Alonso Ramos en su cuenta de X.
Este comunicador en una amplia publicación, compartió la resolución final emitida por Indecopi, en donde prohíben que el nombre de ‘Hablando Huevadas’, sea inscrito como marca de Jorge Luna y Ricardo Mendoza. De acuerdo con el documento, han considerado que es una frase “inapropiada y grosera”.
“Es así que la expresión Hablando Huevadas será entendida como una expresión grosera que denota un diálogo que merece rechazo y/o que no merece importancia; por lo que dicha conjunción constituye una expresión inapropiada, la cual no es empleada por lo regular como parte del habla socialmente aceptable de la población”, mencionan en el citado documento.
Nuestros podcasts
Ver másTe recomendamos
¿Por qué rechazaron su solicitud?
En esa misma línea, se dio a conocer que los comediantes buscaban inscribir el hombre de ‘Hablando Huevadas’, en la categoría de entretenimiento dirigidos al público en general:
“Se encuentran dirigidos al público en general, entre ellos el público infantil y juvenil, en cuyo caso sería manifiestamente contraproducente respecto a los fines de su formación y educación. Razón por la que no corresponde acceder a su registro”.
La sentencia de Indecopi habría sido emitida este pasado 27 de junio, en donde negaron el registro del nombre ‘Hablando Huevadas’, basándose en la prohibición del artículo 135 literal p) de la Decisión 486, Régimen Común sobre Propiedad Industrial.
“En ese sentido, la denominación que conforma al signo solicitado resulta una denominación contraria a las buenas costumbres, razón por la que no corresponde acceder a su registro”, agregan en el documento legal.
Este artículo menciona que no se puede autorizar, la constitución de marcas que tengan signos “contrarios a la ley, a la moral, al orden público o a las buenas costumbres”.
Sintoniza Studio92 estés donde estés