La moderna versión de la fábula de Hansel y Gretel, "Hansel and Gretel: Witch Hunters", se impuso en la taquilla de EE.UU. durante el fin de semana y relegó a un segundo lugar a la producción de Guillermo del Toro "Mama", que no obstante continuó despertando interés en la audiencia.
"Hansel and Gretel: Witch Hunters" recaudó 19 millones de dólares entre el viernes y el domingo, algo menos de lo previsto por el estudio Paramount, pero un resultado aceptable comparado con los estrenos de títulos similares "Abraham Lincoln: Vampire Hunter", "The Brothers Grimm" (por debajo de 17 millones).
Jeremy Renner encabezó el cartel del filme como Hansel, quien junto con su hermana Gretel, se ha convertido en un adulto que no descansará hasta cazar a todas las brujas.
La historia de terror sobrenatural "Mama", que lideró la taquilla el fin de semana anterior, perdió ese puesto de honor aunque continuó ingresando a buen ritmo, 12,8 millones de dólares.
"Mama" lleva acumulados 48,6 millones de dólares en los cines de EE.UU. apenas en 10 días, una cifra superior en más de tres veces a su presupuesto estimado, 15 millones de dólares.