En medio de la tragedia que azota a Francia por los ataques terroristas del viernes 13 de noviembre, donde perdieron la vida 129 personas, las redes sociales han fungido una vez más como herramienta para expresar pesar y solidaridad con las víctimas.
Una de las expresiones más evidentes fue la viralización de la ilustración hecha por Jean Jullien, un diseñador gráfico francés que dibujó un signo de paz con la emblemática Torre Eiffel, momentos después de conocer lo sucedido.
El diseñador de 32 años dijo a Fast Company que quería crear un símbolo de paz. "Fue una reacción sin pensar. Era lo único que se me ocurrió hacer y la forma de expresar mi amor a todos en París... estaba pensando en ellos", aseguró.
Tras postear la imagen en sus cuentas de Instagram, Twitter y Facebook con la leyenda "Paz para París", instantáneamente salió de su control. Miles la retomaron como una forma de expresar lo que no se puede poner en palabras.
En Facebook, la ilustración ha sido compartida más de 28,500 veces y en Twitter ha sido compartida 59,000 veces, asimismo, los seguidores de Jullien han aumentado considerablemente; no obstante, el artista asegura que esa nunca fue su motivación.
"No estoy orgulloso ni feliz. Sigo consternado y devastado. Si (la ilustración) puede tener utilidad en un momento tan trágico, entonces mi trabajo está hecho (...) No me interesa la propiedad de la imagen, es para todos. Este es un momento de unidad", dijo a la publicación.
Peace for Paris pic.twitter.com/ryf6XB2d80
— jean jullien (@jean_jullien) noviembre 13, 2015