Muchas celebridades cobran por lanzar mensajes en sus redes sociales y es lo normal, pero lo increíble el precio que las marcas pueden llegar a pagar por un simple mensaje lanzado a través del perfil oficial de Cristiano Ronaldo, por ejemplo, cada tuit cuesta 230.000 dólares en Twitter.
Es evidente que la influencia y el poder de alcance que Ronaldo puede tener bien vale una buena inversión. Con más de 30 millones de seguidores en Instagram y casi 38 millones en Twitter, no es extraño que el futbolista tenga un precio algo elevado por sus publicaciones. El ranking creado por la agencia Opendorse, especialista en asesorar a marcas y empresas para mejorar su presencia digital, sitúa al jugador del Real Madrid como el deportista que más caros cobra sus tweets.
Le sigue de cerca la estrella de la NBA Lebron James, quien cobra la cifra de 125.000 dólares por cada mensaje promocionado. Neymar se sitúa el tercero en el ranking. Con 20 millones de followers en la red del pajarito azul, el futbolista del Barça se embolsa 98.000 dólares por cada tweet. En cuarta y quinta posición encontramos a otro jugador de fútbol y a uno de la NBA: Wayne Rooney y Kevin Durant. El primero se embolsa 60.000 dólares por mensaje, mientras que el segundo mantiene un caché muy similar al del jugador del Manchester United.