Uno de los momentos más épicos en Dragon Ball es aquel capítulo cuando Gokú se convierte en Super Saiyajin por primera vez en la batalla con Freezer. Fue en ese momento en que notamos ese primer cambio en su look: el famoso cabello amarillo. Pero, si el manga original es en blanco y negro, ¿por qué los Super Saiyan son rubios en el anime? Ya conocemos la respuesta.
Más en Studio92: "Dragon Ball Super" 131: publican el tráiler del capítulo final
Hiroyuki Nakano, editor en jefe de la revista semanal Shukan Shonen Jump, ha explicado que la idea de “aclarar” el color del cabello de los Super Saiyan fue idea de Akira Toriyama. El creador del universo de Dragon Ball sencillamente quería facilitar su trabajo al dibujar el manga, optando por no colorear el cabello de Son Goku, Vegeta y el resto al transformarse en su versión más poderosa.
En el manga, que es en blanco y negro, cuando los personajes se transforman en Super Saiyan el cabello es representado de color blanco. De esta forma Toriyama evitaba el complicado proceso de colorear en negro todo el cabello de nuevo, lo que le tomaba bastante tiempo.
Al pasar a color las obras, el cabello pasó a ser rubio para representar de la mejor manera posible cómo se veía en el manga.