El actor Colin Firth confesó en una entrevista para la revista Cosas que se metió tanto en la piel del difunto Jorge VI -quien padecía de tartamudez-, para ‘The King’s Speech’, que le tomó “hasta un par de semanas” volver a hablar con la fluidez de antes.
“Hablé con Derek Jacobi, quien había interpretando al Claudio tartamudo en “Yo, Claudio”, y me advirtió que me tomaría un tiempo deshacerme de la tartamudez”, contó el inglés que ha conquistado los principales trofeos a lo mejor del cine por su destacado trabajo en el film de Tom Hoover.
“Al final del día, tenia dolor de cabeza en el set, y en un par de ocasiones algo extraño le pasó a mi brazo izquierdo y no podía moverlo. Aún no tengo idea de qué cosa fue. Debo sonar como un actor que trata de capitalizar los rigores de su papel, pero la verdad es que fue una cosa de lo más rara”, agregó.
Asimismo, Firth reconoció que a sus 50 años –“sumergido” en una crisis que dice padecer desde los 29-, no pensaba alcanzar el Oscar.
“Intenté no pensar en ello. El año pasado, cuando fui nominado por ‘A Single Man’, fue muy divertido asistir al menos a las fiestas. Pero soy demasiado viejo como para dejarme emocionar del todo por la situación. Por otro lado, los actores necesitamos esta atención”, reconoció.
Finalmente, Colin confesó que ahora teme que los guiones que le presentan contengan escenas de desnudos, pues lo primero que lo hace pensar es “¿Cuántas horas en el gimnasio va a requerir esto?”. “Mientras más viejo te pones, más duro resulta y más esperas que no te propongan hacer esas cosas”, concluyó.
Lea más noticias de Entretenimiento haciendo clic aquí.